Declaratio Lucis

Servir a la luz Ilimitada y recorrer el Sendero del Retorno por el propio bien; trabajar en la Gran Obra y llegar a ser un ayudante consciente para la Evolución en todos los niveles; desvelar los Misterios de la Naturaleza de modo que el servicio sea guiado por la Verdad; despertar el propio grado de respeto por el milagro precioso de la Vida, sin importar las formas que Ella habite; poder ascender desde las cenizas de la oscuridad y la ignorancia en las alas del Fénix hacia el Sol Espiritual; este es el Ideal de la Tarea a la que nos hemos consagrado y la meta de nuestro propósito. 

Reafirmamos la Reforma Universal de la Humanidad tal como ha sido declarada en los antiguos manifiestos de la Tradición. Restaurar, preservar y extender aquellos antiguos sistemas de iniciación místicos y filosóficos, gracias a los cuales la humanidad tenderá hacia un estado de mutuo entendimiento e integridad espiritual. La extensión y perfección de todas la Artes, mediante las cuales el poder de la belleza pueda ser liberado como fuerza civilizadora. La reconstrucción de los estados hacia una comunidad filosófica donde la ilusión de la competitividad y la separación se desvanezcan gracias a la realidad de la cooperación interdependiente. La creación, entre los instruidos, de una organización permanente dedicada al avance esencial, dedicada a todas las ramas del conocimiento útil, capaz de proveer un incentivo perpetuo para el progreso humano. La realización de todo cambio sin revoluciones que pongan en peligro la vida y la propiedad del ciudadano privado. El instrumento principal del progreso es la educación. El sabio no puede ser esclavizado, ni el ignorante liberado. 

Un nuevo Orden de las Eras nos ha bendecido con una Aurora Dorada. Una Tradición de ritual e ideal nacida de la Luz Ilimitada del Ser. Un mapa del laberinto para guiarnos hacia lo más Interno y lo más Alto. La Mentira de la Separación ha mantenido a la Raza Humana bajo su garra desde antes de la Roma Imperial. Muchos han sucumbido a su sutil seducción. Incluso nuestra propia Tradición ha sufrido esta mácula, aunque la Diáspora de su iluminación continúa floreciendo. Ha llegado la hora del esfuerzo real, consciente, mantenido, de trabajar todos en Uno para la realización de la Gran Obra, antepuesta al origen o a la genealogía de un vehículo particular o al grado del logro personal alcanzado. El nuestro es un Sendero que abandona esta Noche de Materialismo a cambio de una Dedicación sin reservas a la Luz, una dedicación de servicio a toda vida. 

Tal es el Clamor de nuestros corazones y el Laboratorio de nuestras manos y mentes:

Porque La Luz Hermética es Verdad y Sabiduría

Internacional Sites:

  • United States-01
  • United Kingdom-01
  • Spain-01
  • France-01
  • Japan-01
  • Australia-01
  • Colombia-01
  • Macedonia-01